Un grupo de 409 turistas británicos, incluidos 60 niños y adolescentes, ganaron una demanda contra una empresa turoperadora.
Los turistas recibirán una indemnización de 1.9 millones de libras esterlinas (más de RD$120 millones), conforme el acuerdo de conciliación a que arribaron con la empresa First Choice, subsidiaria de la turoperadora europea TUI Travel. La información, publicada por el periódico británico The Guardian, indica que el acuerdo entre las partes contó con la aprobación de un juez, debido a la participación de los menores en la demanda.

 Los turistas alegaron que fueron afectados de enfermedades gástricas graves, como la salmonela, adquirida en alimentos que habrían consumido cuando se encontraban de vacaciones en el hotel Bahía Príncipe, de Río San Juan, en el 2007.

 El periódico refiere el caso de otros 500 turistas que hace cuatro años recibieron otra indemnización por valor de 3.5 millones de libras esterlinas, porque también se habrían intoxicado en el mismo hotel, pero en este caso la demanda fue contra las turoperadoras Thomas Cook y My Travel. La visita de turistas británicos en el país bajó de 200,000 en 2008, a menos de 100,000 en el 2012, según datos del Ministerio de Turismo.