Tips para prevenir la gripe en el trabajo y en los viajes
La gripe es una de las enfermedades típicas del otoño y del invierno, aunque puede darse en cualquier época del año, y está causada por el virus influenza.
PREVENIR EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. -
 Lavarse las manos con agua y jabón antes y después de viajar. - cubrir la nariz y la boca al estornudar o toser usando el pliegue del codo o con un pañuelo descartable. - No consumir alimentos mientras se viaja. - Tener ventilado el transporte sin cerrar por completo las ventanillas.
  PREVENCIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO. - En los baños mantener jabón líquido, papel higiénico y toallas de papel. - Limpiar las superficies y demás elementos de uso común en forma frecuente con alcohol. - Ventilar todas las áreas de la oficina. - Mantener limpios espacios destinados a la elaboración y consumo de alimentos. - Mantener en condiciones de uso y limpios los servicios sanitarios. - Mantener los cestos de basura con bolsas plásticas.
  PREVENCIÓN EN EL HOGAR - No compartir ni cubiertos ni vasos. - Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos. - Ventilar los ambientes, permitiendo la entrada de sol. - Mantener limpios los picaportes y objetos de uso común.
Via Yahoo